Bajo el capó

En esta entradas os mostraremos como hemos pintado el motor, la salida del escape y la toma de admisión, ademas hemos montado el mamparo y los aceleradores(el de pie y el de mano).

Comenzamos por desmontar la toma de admisión y después desmontamos la salida del escape, el procedimiento seguido es el mismo que con el tubo de escape, primero pulimos, y luego aplicamos pintura anticalórica plateada.

2013-12-15 16.57.27

Obtenemos dos piezas como nuevas, pero algo desentona, ¿Por qué no pintamos el motor?

2013-12-15 18.09.27

Las cosas bien hechas tienen más trabajo que las fáciles y rápidas, así que desmontamos otra vez y vemos que el motor en su día fue rojo, pero la suciedad, el aceite y el tiempo lo han coloreado de un triste marrón.

Aquí vemos unas fotos del motor antes de meterle mano.

2013-12-15 17.08.582013-12-21 09.26.43 2013-12-21 09.27.192013-12-21 09.27.412013-12-21 09.28.18

 

Para limpiarlo, como no queríamos desmontar nada que no fuera indispensable utilizamos primero desengrasante, pinceles, brochas… Primero le dábamos con desengrasante, lo dejábamos actuar y luego empezábamos a frotar, no queríamos ni una mota de suciedad.

Donde podíamos usábamos el taladro con un cepillo metálico y nos cundía más, por desgracia solo se podía usar en contadas ocasiones, fue un proceso largo, pero mereció la pena.

Para terminar lo pintamos con pintura roja, del mismo tono que las ballestas, con pinceles largos el trabajo es relativamente cómodo, y el resultado lo podéis ver vosotros mismos.

2013-12-19 19.54.19       2013-12-21 11.08.13 2013-12-21 11.08.35 2013-12-21 11.08.48 2013-12-21 11.34.28 2013-12-21 11.34.44

Para terminar esta entrada os enseñaremos como quedó tras montarle el mamparo, ¡¡¡Ya va tomando forma!!!

2013-12-21 12.19.492013-12-21 12.19.58 2013-12-21 12.20.11 2013-12-21 12.47.48 2013-12-21 12.48.00

 

Esperamos que esta entrada os halla gustado. En la próxima entrada os iremos enseñando mas cosas que le hemos ido haciendo.

Deja un comentario